Tortillas integrales

Por Anita Salazar

Las tortillas son un complemento perfecto para almuerzos al estilo de tacos, fajitas o rapiditas cenas. Y como (casi) siempre buscamos una forma más saludable y fácil para tus preparaciones. Estas son altas en fibra y sin leche para los veggies.

Ingredientes:

  • 210 gramos de Harina Integral.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de Polvo de hornear.
  • 100 ml de agua a temperatura ambiente. Deja a mano un poco más por si necesitas usar más.

Preparación:

Comenzamos a mezclar todos los ingredientes y amasamos mucho, hasta que la masa esté homogénea (puede que tardes unos 10 minutos). Si necesitas usar más agua hazlo sin problemas. Cuando la masa esté más manejable, deja reposar por unos 15 minutos.

Luego de ese tiempo, haz bolitas de unos 70 u 80 gramos de pesor. A continuación, ayúdate de un rodillo (uslero) para darle la forma redonda y plana de una tortilla. Extiende hasta que esté lo más plana y extendida posible (que sea acorde al tamaño del sartén que usarás a continuación).

Ahora, en el sartén ya con temperatura media comienza a cocerlas. Deja cociendo unos 2 a 3 minutos máximo por lado (procura que no se quemen).

Al ir sacando las tortillas integrales ponlas en un plato y cúbrelas con un paño de cocina (ojalá que esté limpio). ¡Y ya las tienes! Rellénalas con tus acompañamientos favoritos.

 

ALMITIPS: Si deseas guardarlas para consumirlas otro día, te recomendamos congelarlas, su duración se prolongará. Si esperas consumirlas al día siguiente a temperatura ambiente es posible que las encuentres secas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *