Snickers Veganos y Saludables

por: Anita Salazar Urzúa

Con poquísimos ingredientes y sin horno puedes crear esta deliciosa alternativa y saludable. Busca tu mejor espacio, encarga nuestros frutos secos ¡y vamos por una nueva receta Almifrut!

Barritas caseras de maní y chocolate. Postre vegano. Estilo de vida saludable y concepto de alimentos crudos.

Esto vamos a necesitar…

INGREDIENTES:

  • Harina de avena: 2 tazas (si no tienes harina de avena, puedes moler tu avena con licuadora o procesadora).
  • Pasta de Dátiles: 1 ½ taza. Para hacer la pasta deja remojando 10 minutos en agua caliente los dátiles y luego las mueles, sin el agua.
  • Mantequilla de maní: 3 cucharadas soperas. (si no tienes mantequilla de maní, puedes hacerlo tú mismo con tu mejor procesadora, sólo tritúralo hasta que quede como pasta, ¡con pausas para que tu máquina no se sobrecaliente o queme!)
  • Pizca de
  • Maní o almendras enteras: 30g.
  • Chocolate para derretir: 50g aprox (si es 65% de cacao o más, mucho mejor).

ACCESORIOS SUGERIDOS:

  • Bowl para mezclar la masa.
  • Papel mantequilla.
  • Recipiente cuadrado.
  • Cuchara grande.

¡MANOS A LA OBRA!
Para la base comenzamos por tomar el bowl y ponemos a mezclar lo siguiente:

Las 2 tazas de harina de avena, ½ taza de pasta de dátiles y las 3 cucharadas de tu mantequilla de maní (los ingredientes que sobran lo reservamos para el relleno).
Amasamos todo, hasta que quede una masa homogénea. En un recipiente cuadrado, podemos poner papel mantequilla (para evitar que se peguen) y vamos aplanando la masa hasta que quede completamente cubierta la fuente (puedes usar tus manos o ayudarte con una cuchara grande). Dejar con un grosor aproximadamente de 1 a 2cm. Listo eso reservamos.

Para el relleno necesitaremos los ingredientes que quedaron:
1 taza de pasta de dátiles, ½ taza de mantequilla de maní, una pizca de sal y los frutos secos enteros que prefieras, puede ser maní o almendras.

Mezclamos el manjar de dátiles que hicimos junto a nuestra mantequilla de maní hasta que quede una pasta homogénea. Luego la vertemos sobre el recipiente con la masa que reservamos anteriormente. Encima, agregamos los frutos secos enteros que seleccionamos y presionamos un poco sobre la pasta para que no se suelten.

Una vez lo tenemos listo lo llevamos al congelador ½ o 1 hora, dependiendo de qué tan rápido enfríe. ¡Falta poco, qué emoción!

Snickers de chocolate y maní.

Cuando ya esté frío retiramos del congelador, separamos la preparación de la fuente con ayuda del papel mantequilla y con un cuchillo caliente para que no se quiebre (puedes calentarlo con agua hirviendo), cortamos en rectángulos para simular la forma de un snicker.

Último paso, la cobertura:

Derretimos el chocolate para hacer la cobertura, puedes hacerlo a baño maría o en el microondas. Hecho líquido el chocolate y ya hechos los cortes de los snickers, bañamos cada barra sobre el chocolate y dejamos secar sobre una rejilla. El chocolate se solidificará rápidamente, porque la barra, al venir del congelador, ya está fría. Pero si ves que el chocolate no se seca tan rápido, puedes volver a meterlo al congelador.

¡Y ya están listos para servir!

Almitips:

  • Para hacer tu propia harina de avena, puedes moler tu avena con licuadora o procesadora, hasta que quede como harina, ¡nada más!
  • Para hacer la pasta de dátiles: deja remojando 10 minutos en agua caliente los dátiles y luego procesa los dátiles sin el agua y sin su carozo. Si te queda muy espeso puedes agregarle agua del mismo remojado.
  • Para hacer tu propia mantequilla de maní, no necesitas más que tu mejor procesadora y maní sin sal. Tritura hasta que quede como pasta, ¡con pausas por favor! ¡No queremos que tu aparato se sobrecaliente o queme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *