¿Qué hay Vegano o vegetariano? ¡Pimentones rellenos!

Por Anita Salazar

¡En esta nota te enseñaremos una deliciosa preparación con carne vegeta! (también conocida como carne de soya). Atención que comeremos como nunca antes los pimentones
¡te aseguro que querrás una repetición!

Ingredientes (para 2 porciones):

  • 1 pimentón (verde, rojo o amarillo).
  • 1 taza de Carne vegetal (soya).
  • 1 taza de agua hirviendo.
  • 1 taza de Cebolla picada en cuadritos pequeños.
  • ½ taza de choclo (opcional).
  • 1 taza de verduras a elección, pero picadas finitas o ralladas (funciona los champiñones, zapallo italiano, zanahoria, aceitunas, espinaca, arvejas, lo que sea tu preferencia).
  • Queso a elección en caso de no ser vegano (laminado, granulado o en trozo).
  • Aceite de oliva.
  • Especias a gusto: sal, ajo en polvo, pimienta negra, comino, orégano, tomillo, aliño completo, ají de color o bien, nuez moscada.
  • Opcional: alcaparras

Preparación de la carne:

Comenzaremos por la carne para aprovechar el tiempo. Piensa que la carne de soya es igual al mate (su tamaño aumentará en volumen de 2 a 3 veces más). Por lo que vamos a reconstituir la proteína con agua caliente en una proporción de 1:1 y la dejamos hidratar por 5 a 10 minutos.
Inmediatamente aliñamos con las especias que más gusten: sal, ajo en polvo, pimienta negra, comino, orégano, tomillo, aliño completo o ají de color.

Cuando pase el tiempo escurrimos, tratando de quitar la máxima cantidad de agua. Ahora reservamos.

Preparación del relleno:

Seguimos con relleno, lo que será nuestro “pino”. Tomamos la cebolla ya picada y la salteamos al sartén con tu aceite preferido, hasta que dore (deben ser unos 15 minutos como mucho a fuego medio).

Luego, con el fuego medio, añadimos las verduras seleccionadas para acompañar (opcionales) y revolvemos. Por último, añadimos la carne vegetal para que incorpore el sabor de las verduras. Mezclamos bien (puedes ir probando la mezcla y salpimentar más si es necesario) y la dejamos 10 minutos más.

Preparación de los pimentones:

Como último paso partimos por la mitad los pimentones de manera vertical u horizontal (la que prefieras). Sacas las pepas y ahora, rellenamos y encima le agregamos ¡el queso más te guste!

Llevamos al horno precalentado a unos 200°C, lo dejamos ahí por 35 a 40 minutos. Ojalá con la opción de dorar por arriba y por abajo (para que el queso quede gratinado) ¡Y listo!
Ahora a disfrutar de una exquisita comida. Puedes lucirte con este almuerzo para tus invitados o para una noche especial. ¡A comer!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *