Por: Anita salazar
Hoy te preparamos un especial desayuno perfecto para la primavera
¡Y aún mejor que puedes disfrutar nuestros descuentos de octubre!
Pudding de Chía y Chocolate
Ingredientes (porción 2 personas):
- Semillas de Chía: 3 cucharadas soperas (30 gr).
- Leche vegetal (a elección): 200 ml.
- Chocolate amargo: 1 cuchara de té.
- Coco fileteado: 1 cucharada de té.
- Cranberries deshidratados: 1 cucharada de té.
- Esencia de vainilla: 1 cucharadita.
- Canela molida: 1 cucharadita.
- Miel: 1 cuchara (o en su reemplazo endulzante a elección).
Preparación:
🌙 ¡La noche anterior! Lo primero que haremos será mezclar la leche de coco con el chocolate amargo, la miel (o endulzante), la canela y la esencia, hasta lograr que el cacao se disuelva por completo. Si es necesario, utiliza una licuadora tipo minipimer o juguera para evitar que queden grumos.
Ahora añade las semillas de chía. Según como desees la consistencia puedes licuarla para que el pudding sea más cremoso, o solo mézclalas. A continuación, coloca la mezcla en un tazón, cúbrelo idealmente con un plástico film y déjalo reposar en el refrigerador durante toda la noche. 🌙
☀️ ¡Ya es de mañana! Ahora ve a tu refrigerador y saca la preparación. Notarás que la consistencia es muy espesa y que tiene un color más oscuro. Separa y sirve en 2 porciones. Puedes acompañarlo con fruta a elección, nosotros te recomendamos nuestros cranberries deshidratados y decora con nuestras láminas de coco 🌞 ¡A disfrutar!
Almitip: Puedes hacer esta misma preparación esperando 2 horas, es muy probable que quede menos cremoso.
Puedes complementar esta deliciosa preparación con una cucharada de yogur griego o crema batida y trozos de chocolate amargo. ¡Sano y rico!