Por Anita salazar
¿Te atreves a explorar con un postre indio?
El ‘barfi’ es un postre muy típico en India, elaborado con leche condensada. Se corta en formas de cuadritos y puedes hacerlo con distintos sabores. Esta vez te enseñaremos a preparar obviamente con ingredientes que tenemos, qué más sabroso que el pistacho y la almendra.
Ingredientes (para 20 porciones):
- 2 cucharadas soperas de Mantequilla.
- 250 g de Leche entera en polvo.
- 50 g de Pistachos picados.
- 50 g de almendras.
- 1 cucharadita de Cardamomo molido.
- 300 ml de Leche condensada.
- Mantequilla para el molde.
- Pistachos picados para decorar.
Preparación:
Comenzamos por enmantequillar un molde cuadrado de 20 cm de lado. Ahora, derrite la mantequilla en una cacerola u olla pequeña a fuego lento.
Añade a la misma olla la leche en polvo, las almendras molidas, los pistachos picados y el cardamomo. Cocina la mezcla a fuego lento, removiendo constantemente para que no se pegue, durante 10 minutos o hasta que empiece a dorarse y a espesar. Ahora retírala del fuego.
A continuación, en otra olla, pone a calentar a fuego lento la leche condensada y añádele la mezcla anterior y revuelve.
Cuando notamos que está todo mezclado seguimos por verter la mezcla resultante en el molde y la dejamos enfriar por al menos 4 horas, aunque te recomendamos dejarla de un día para otro, ¡¡quedará más compacta!!
Como último paso le damos desmoldamos el ‘barfi’ y lo cortamos en porciones cuadradas de unos 2 cm. Las colocamos en un plato con más pistachos picados por encima como decoración y ya tienes tu primer postre indio barfi ¡Una deliciaaaa!