¡Oda al pistacho! ¿por qué tanto?

Por: Anita Salazar Urzúa

Aquí te contamos qué tienen y por qué deberías consumirlos, verás tantos beneficios que dirás ¡¡cómo tanto!!

Nuestros queridos pistachos, al igual que todos nuestros frutos secos tienen una gran cantidad de beneficios, pero les reconocemos que estos son especiales, tienen una virtud mayor, ¡por eso hoy los destacamos! No es solo su llamativo color o la posibilidad de crear un delicioso helado lleno de sabor, sino que también por todos los beneficios que traen estas coloridas pepitas. ¡Así que vamos a por ello!

Si eres de los que se ha estresado o te ha dado insomnio entre tanta cuarentena, de verdad te recomendamos consumir pistachos, ya que aportarán a tu cuerpo:

Magnesio: el que ayuda a regular tu sueño. La falta de este nutriente causa alteración a la melatonina (la hormona que ayuda a regular el sueño). Si aumentas la ingesta de pistachos te ayudará también a combatir la depresión, el estrés y la ansiedad de forma natural, ¡qué mejor!

Entre otras propiedades encontramos los minerales del potasio, hierro y calcio, siendo este último uno de los alimentos no lácteos que más calcio posee. Si consumes unos 25 gramos (algo así como entre 40 y 49 pistachos), te aportará el 8% del valor diario recomendado de minerales que debemos consumir.

Si imaginamos a los frutos secos en un ranking de cuál tiene más propiedades, los pistachos están entre los lugares más altos de excelentes propiedades, ya que son:

Ricos en antioxidantes: esto ayuda a prevenir el daño celular, reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer y, además de enfermedades cardiovasculares como infartos o trombosis.

Aunque tengan gran densidad calórica, tienen un alto contenido en fibra, por lo que te ayuda a prevenir el estreñimiento. Sumando a ello que aporta con grasas sanas.

Son ricos en vitaminas E, B1 y B6 (te lo reafirmamos, ayudan a reducir los niveles de estrés). También debes saber que el pistacho tiene vitamina B2, la que sirve como beneficio para personas que tengan anemia, esto entre otros minerales más que tiene, como el cobre y manganeso.

Son una excelente fuente de proteínas vegetales. Aquí, los pistachos se posicionan en el 3er lugar entre el resto de los frutos secos. Imagínate que, de una porción de 100 gramos, 17,65 gramos está lleno de proteínas. En otras palabras, ¡cerca del 20% de su cuerpo está conformado por ellas! Esto es excelente si eres vegano o vegetariano, ya que necesitas tener buenas alternativas. Además, gracias a estas proteínas, te ayudarán a saciarte más comiendo calorías más sanas.

Ya sabes ¡puros beneficios! Y en Almifrut los tenemos para ti, adquiérelos en cualquiera de sus variedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *