Manjar de Dátiles

por: Anita Salazar

Los dátiles: conocidos por ser naturalmente dulces, sin adición de químicos ni azúcares añadidas son provenientes del Oriente Medio y del Norte de África. Tienen una importante fuente de fibra, hierro, potasio, calcio y magnesio, además de vitaminas B1, B2, B3, B5 y A1.

A continuación, te regalamos de los dátiles una preparación que puede ser perfectamente compatible con tus recetas veganas.

Manjar de Dátiles

Ingredientes:

  • 1 taza de dátiles (sin carozo).
  • Agua hervida.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • Opcional: 1 cucharada de aceite de coco.

Preparación:

Toma la porción deseada para hacer el manjar (la taza llena) y en una fuente pon los dátiles a remojar con el agua caliente hasta cubrirlos. Déjalos reposar por 4 horas o hasta que notes que estén blandos.

Ahora, con una licuadora echa los dátiles y solo ¼ de taza del agua que quedó. Comienza a procesar los dátiles (sin carozo), hasta que comience a formarse la pasta. Agrega agua de a poco, a medida que veas que vaya necesitando, la idea es que quede como un puré ¡muy cremoso!

A continuación, añade la esencia de vainilla y el aceite de coco y vuelve a mezclar. ¡Listo!

Almitip: ¡Esta preparación puede durar hasta 20 días en refrigeración!

Alternativa: Puedes procesar la mezcla junto a 1 ½ de maicena y luego de triturar, vaciar la mezcla en una olla a fuego lento y esperar hasta que hierva. Una vez hervida, dejamos reposar y enfriar.

Ya puedes guardar tu nuevo manjar casero en un frasco de vidrio con tapa.

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