Por Anita Salazar
¿Sabías que en Almifrut también ofrecemos las mejores pastas? Hoy te enseñaremos a aprovechar al máximo nuestros productos con una deliciosa receta de origen italiana.
Ingredientes (4 a 5 porciones):
Preparación:
Para las tradicionales pastas italianas se debe poner a hervir al menos 2 litros de agua (según la cantidad si haces un paquete completo o no). Pone a cocer las pastas a fuego medio durante 7 minutos (no superar los 10 minutos). Apaga el fuego, escurre el agua de la pasta y regrésalo a la olla.
Puedes acompañarlo con una deliciosa porción de salsa pesto al plato o acompañarlo con salsas de vegetales, de tomate, carne o queso.
También, puedes añadirle queso parmesano y un tomate Cherry como acompañamiento y toque final ¡Así de rápido sacaste un almuerzo!
Almitip:
Otra alternativa al pesto es prepararla al estilo de salsa boloñesa con carne vegetal. Para eso antes debes reconstituir la proteína con agua caliente en una proporción de 1 taza de carne por una taza de agua hervida. Déjala hidratar por 5 a 10 min con tus aliños preferidos y luego escurre lo más que puedas el agua. En paralelo a eso puedes hacer rápidamente un sofrito de cebolla y zanahoria rallada. Cuando la mezcla en el sartén esté lo suficientemente cocida, agregas la carne vegetal y la salsa de tomate, deja hasta que se integren los sabores. Y ya lo tienes listo.