Conoce por qué tienes que comer Castañas de Cajú

Por: Anita Salazar.

Castañas de cajú, anacardos, nuez de la india o como quieras llamarles, ¡hoy profundizaremos en esta maravillosa semilla que nos regala la naturaleza!

Las Castañas de Cajú son unos frutos secos provenientes del fruto del Árbol de Cajú, el que es nativo de Sudamérica y florece en países como Brasil y Perú, pero sus mayores productores son de Vietnam y la India.

El cajú es un fruto seco con muchas propiedades sanas. Si estás en plan de tener una vida activa en el ejercicio, son estupendas para comer post-estreno. Al igual que son muy recomendables para consumir mientras estás haciendo senderismo o llevas una jornada muy larga de trabajo sin comer, son una excelente fuente para darte energía rápidamente.

¿Preocupado(a) de qué contiene? Aquí te contamos todo:

Esta es su información nutricional respecto a porciones de 100 gramos.

  • 581 calorías (alta fuente de energía).
  • Carbohidratos: 30,2 g.
  • Proteínas: 16,8 g.
  • Grasas: 47,8.
  • Fibras: 27,2.

 

Para aterrizarlo mejor, el ideal de consumo por persona es comer una porción de 30 gramos, es decir, entre 18 y 20 semillas (siempre y cuando sea como un snack). Ya que esta cantidad equivale a:

  • 172 calorías (consumo ideal de un snack).
  • Carbohidratos: casi 10 g.
  • Proteínas: 4,6 g.
  • Grasas: 14 g.
  • Fibras: 1 g.

A diferencia de las almendras o las nueces, la cantidad total de grasa que tiene un anacardo es menor, sin embargo, es mayor en proporción de grasas sanas que al maní, nueces, los pistachos, las semillas de girasol y a las de zapallo.

¿Qué minerales nos aportan?

Las castañas de cajú nos brindan minerales como el cobre y magnesio. Muy importantes, por cierto, el cobre nos ayuda al buen mantenimiento de las estructuras de los vasos sanguíneos, los nervios, nuestros huesos, el cabello y la piel. El magnesio por su parte, es fundamental para el sistema nervioso y el sistema músculo-esquelético. Los anacardos pueden cubrir hasta el 26% de las necesidades diarias que tenemos de estos minerales.

ALMITIPS: ¡Las castañas de cajú son muy versátiles! Puedes complementarlas en tu desayuno con frutas frescas de temporada, saltearlos para tu almuerzo con las verduras y hortalizas de tu preferencia (te recomendamos la mezcla de espinaca y ajo), incluso hacer una mantequilla de anacardo ¡tal cual fuera mantequilla de maní!, te dejamos la receta aquí para que sigas sus pasos.

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