¡Bienvenida Bella Amapola!

por : Anita Salazar Urzúa

¿Conoces los beneficios de las amapolas? Aquí te los contamos.

¡La deliciosa semilla que da sabor y aroma a tus panes o quequitos más ricos!

Semillas de amapola en Almifrut

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta amapola es mucho más que sabor. Conozcamos las principales propiedades y beneficios saludables que tiene esta hermosa semilla:

  • Combate el insomnio: La amapola contiene alcaloides isoquinoleínicos como la papaverina y la rhoeadina, ácidos papavéricos y mecónico, así como mucílagos y taninos. Todo ello le confiere propiedades como una planta sedante y antiespasmódica.
  • Ayuda a los nervios o ansiedad: expertos la recomiendan para tratar situaciones de nervios y ansiedad, por eso la destacamos como un remedio natural útil contra la irritabilidad nerviosa. Por su efecto suave se aconseja con moderación para administrar en personas mayores y en niños (para tratar la hiperactividad infantil).
  • Protege las desagradables mucosas respiratorias: debido a la riqueza en mucílagos que tiene la amapola ayuda a proteger las mucosas respiratorias.
  • Contra las inflamaciones oculares. Con el uso externo, la amapola se ha indicado también contra la conjuntivitis o la inflamación de párpados por alergia al polen o a los ácaros.

¡Debes tener cuidado con su consumo! Pues es conocida también como sedante natural, debido a su fuerte olor de opio que emana cuando está fresca.

Además de todo lo anterior, tiene efecto antiespasmódico, la amapola alivia también los espasmos gastrointestinales.

Las puedes consumir a través de preparaciones como pan, masas dulces o incluso bebestibles como batidos naturales:

Pan con semillas de Amapola

Dato extra: la semilla de amapola viene de esta hermosa flor, hermosa ¿verdad?

Flor de Amapola

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *